Desde el conflicto

Chávez expulsa a embajador israelí
CARACAS.- Venezuela expulsó ayer al embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen, como una forma de condena a "las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel". En un comunicado, el Gobierno manifestó "su solidaridad irrestricta con el heroico Pueblo palestino". Previamente, el presidente Chávez había manifestado que el presidente de Israel "debería ser llevado a la Corte Penal Internacional".

Por Diario La Primera | 07 enero 2009 |  419 
419  

Hamas se entrenó con grupo Hezbolá
GAZA.- Varios miembros de Hamas se habrían preparado en el Líbano con el grupo islamista Hezbolá y el movimiento de la Guardia Revolucionaria, para mejorar su entrenamiento militar. La organización ha aprendido las lecciones que dejó la guerra de Líbano en 2006, cuando Hezbolá le dio un golpe a Israel en un terreno ideal para la guerra de guerrillas contra un ejército convencional. Sin embargo, Israel también se ha estado entrenando para este tipo de combate.

“Crisis humanitaria es insostenible”
GINEBRA.- La Cruz Roja denunció ayer que "el nivel de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza es total y ha llegado a un punto insostenible". El director de Operaciones, Pierre Krahenbuhl, subrayó que a esta crisis de 11 días de violencia armada se suma la situación precaria en que ya vivía la población palestina tras haber sido sometida a 18 meses de bloqueo. Dijo que en breve confirmaría un presunto ataque a una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario