Desclasifican documentos del exjefe de Al Qaeda

Un año después de que Osama Bin Laden fuera ejecutado por fuerzas norteamericanas, se desclasificaron algunos de los documentos encontrados en su refugio en Abotabad, Pakistán, que muestran sus críticas a la actuación de la red Al Qaeda, al que consideraba “incompetente”, lo que le hizo vivir con frustración los últimos años de su vida.

Por Diario La Primera | 04 may 2012 |    
Desclasifican documentos del exjefe de Al Qaeda
EEUU

El Centro de Lucha contra el Terrorismo, escuela de investigación de la academia militar de West Point, publicó 175 páginas escritas en árabe, que incluyen correspondencia interna de Al Qaeda, con cartas de Bin Laden y líderes del grupo asociado en Yemen, así como de militantes en Somalia y Pakistán.

Los documentos, encontrados en cinco ordenadores, decenas de discos duros y más de 100 archivos, muestran que Bin Laden siguió planificando nuevos ataques terroristas a gran escala contra Estados Unidos. Otros documentos revelan que comprendió que grupos como Al Qaeda en Irak desprestigiaban a la organización con las matanzas de civiles. Otros papeles sugieren que el grupo tenía relaciones muy tensas con Irán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.