Descartan recomendación del FMI

El ministro portugués de Educación y Ciencia, Nuno Crato, negó que el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho despida hasta 50 mil docentes, lo que representa el 20 % del total, con lo que descartó acatar la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un informe que planteaba nuevas medidas de ajustes al gasto público.

Por Diario La Primera | 05 feb 2013 |    
Descartan recomendación del FMI
PORTUGAL

“Nosotros no somos irresponsables, esto no se encuentra ahora mismo encima de la mesa”, expresó Crato, quien señaló a la prensa que una cosa es el informe del organismo internacional y otra lo que el Gobierno vaya a hacer.

Sin embargo, el titular de Educación y Ciencia manifestó que el Poder Ejecutivo tiene planeado realizar una reforma al sector educativo, con el criterio de usar de manera “más apropiada y racional” los recursos existentes.

Esta declaración ocurre luego que Lisboa pidiera al FMI un informe acerca de los sectores en los que podrían hacerse más recortes; el organismo internacional respondió que debía hacerse una reducción de la planilla de funcionarios, despedir a profesores y subir el precio de la salud pública.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.