Descartan recomendación del FMI

El ministro portugués de Educación y Ciencia, Nuno Crato, negó que el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho despida hasta 50 mil docentes, lo que representa el 20 % del total, con lo que descartó acatar la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un informe que planteaba nuevas medidas de ajustes al gasto público.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 574 Lecturas
Descartan recomendación del FMI
PORTUGAL
574

“Nosotros no somos irresponsables, esto no se encuentra ahora mismo encima de la mesa”, expresó Crato, quien señaló a la prensa que una cosa es el informe del organismo internacional y otra lo que el Gobierno vaya a hacer.

Sin embargo, el titular de Educación y Ciencia manifestó que el Poder Ejecutivo tiene planeado realizar una reforma al sector educativo, con el criterio de usar de manera “más apropiada y racional” los recursos existentes.

Esta declaración ocurre luego que Lisboa pidiera al FMI un informe acerca de los sectores en los que podrían hacerse más recortes; el organismo internacional respondió que debía hacerse una reducción de la planilla de funcionarios, despedir a profesores y subir el precio de la salud pública.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.705035924911