Descartan gobierno radical para Libia

Uno de los principales temores de los espectadores occidentales sobre el conflicto civil en Libia era que tras caer Muamar al Gadafi, el país pase a manos de un gobierno que podría imponer un fundamentalismo islámico, que significaría un retroceso para los derechos de las mujeres y las libertades civiles, sin embargo ayer el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafá Abdul Jalil, prometió la creación de un Estado democrático basado en una interpretación ‘moderada’ del Islam y llamó a la reconciliación nacional.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Descartan gobierno radical para Libia
Rebeldes libios anunciaron que no impondrán fundamentalismos de ningún tipo y respetarán papel de las mujeres.

Más datos

Amnistía Internacional exhortó al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, poner fin al “brutal ajuste de cuentas” contra los partidarios del prófugo ex gobernante Muamar Gadafi.
1322

“Somos musulmanes y pedimos un Islam moderado y seguiremos por ese camino”, declaró Jalil en su primer acto público ante unas 10 mil personas en la Plaza de los Mártires en Trípoli.

Aclaró que el nuevo gobierno de Libia se guiará por los principios del Islam, pero dejó claro que de ninguna manera permitirá la entrada de ideologías extremistas de derechas o izquierdas.

“Queremos un Estado de derecho, un Estado próspero. No al castigo, no a tomar la ley en sus propias manos y no a la opresión”, señaló el jefe del CNT.

También dijo que el Estado tomará la sharia (la ley islámica) como fuente para legislar y aseguró que las mujeres tendrán un papel activo en la nueva Libia, pues ocuparán algunos ministerios.

De otro lado, ayer los rebeldes libios ejecutaron a un grupo de mercenarios, entre los que había 10 colombianos, tras tomar la ciudad de Misrata. En el grupo de 85 soldados extranjeros, que contaba con una “equipación militar completa”, también había bosnios y rusos, precisaron testigos a medios de comunicación que cubren e conflicto libio.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD