Desborde llega a instalación de planta nuclear

El desborde del río Misuri llegó hasta las instalaciones de una central nuclear en el estado de Nebraska, desatando la alarma en la zona. La Comisión Regulatoria Nuclear (CRN) aseguró que la situación está bajo control y no existen riesgos para la población.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Desborde llega a instalación de planta nuclear
Aseguran todo está controlado.

Una barrera temporal de 2,4 metros de altura que protegía la planta se derrumbó ayer, permitiendo que el agua ingrese a una zona cercana a los reactores. Trabajadores de una compañía proveedora analizaban la situación en la planta para determinar si podían reparar la barrera de 600 metros de largo.

Jeff Hanson, vocero de la empresa eléctrica Omaha Public Power District, dijo que se instalaron bombas para manejar el problema en la estación nuclear de Fort Calhoun y que todo el ambiente estaba asegurado para evitar cualquier posibilidad de fuga.

La planta, ubicada a unos 32 kilómetros al norte de Omaha, fue cerrada desde abril para cargarle combustible. Hanson aseguró que el colapso de la barrera no afectó el cierre de la central atómica ni la piscina de refrigeración del combustible gastado, por lo que descartó que suceda algo similar a lo registrado en la planta de Fukushima, Japón.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.