Desbloqueo para Cuba

El parlamentario andino Alberto Adrianzén consideró que es un triunfo histórico de Cuba y su pueblo en la lucha por su soberanía y el respeto mutuo en las relaciones entre naciones. “El paso valiente que ha dado el presidente Obama, así como la resistencia del pueblo cubano, digna y sacrificada durante estas décadas, deben ser reconocidas en su justa dimensión”.

| 20 diciembre 2014 12:12 PM | Mundo | 2.3k Lecturas
Desbloqueo para Cuba
Desbloqueo para Cuba
2347

Dijo que con esta medida se abren mayores posibilidades de nuevas relaciones basadas en la igualdad y la cooperación entre América Latina y EE.UU. “Sin embargo, falta otro paso importante como es poner fin al bloqueo económico y comercial contra Cuba”.

Señaló que es necesario estar atentos a los cambios políticos en EE.UU. ahora que las fuerzas más conservadoras han obtenido la mayoría en el Congreso. “Hay que impedir que estos sectores, a los que se sumará con seguridad el lobby anticubano de Miami, frustren este proceso histórico de reconciliación”, precisó.

Para el expremier Salomón Lerner “este paso significativo en las relaciones Cuba-EE.UU. es un reconocimiento a los errores de la política exterior estadounidense y permitirá integrar mejor a sus futuras relaciones con América Latina, tanto política como comercialmente”.

Pese a que el embargo aún no se ha levantado, será el siguiente paso un reconocimiento al pueblo cubano y sus dirigentes por el tesón en su lucha.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital