Desbloqueo para Cuba

El parlamentario andino Alberto Adrianzén consideró que es un triunfo histórico de Cuba y su pueblo en la lucha por su soberanía y el respeto mutuo en las relaciones entre naciones. “El paso valiente que ha dado el presidente Obama, así como la resistencia del pueblo cubano, digna y sacrificada durante estas décadas, deben ser reconocidas en su justa dimensión”.

| 20 diciembre 2014 12:12 PM | Mundo | 2.4k Lecturas
Desbloqueo para Cuba
Desbloqueo para Cuba
2490

Dijo que con esta medida se abren mayores posibilidades de nuevas relaciones basadas en la igualdad y la cooperación entre América Latina y EE.UU. “Sin embargo, falta otro paso importante como es poner fin al bloqueo económico y comercial contra Cuba”.

Señaló que es necesario estar atentos a los cambios políticos en EE.UU. ahora que las fuerzas más conservadoras han obtenido la mayoría en el Congreso. “Hay que impedir que estos sectores, a los que se sumará con seguridad el lobby anticubano de Miami, frustren este proceso histórico de reconciliación”, precisó.

Para el expremier Salomón Lerner “este paso significativo en las relaciones Cuba-EE.UU. es un reconocimiento a los errores de la política exterior estadounidense y permitirá integrar mejor a sus futuras relaciones con América Latina, tanto política como comercialmente”.

Pese a que el embargo aún no se ha levantado, será el siguiente paso un reconocimiento al pueblo cubano y sus dirigentes por el tesón en su lucha.

Loading...



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital