Desbloquean ayuda a Grecia

Los ministros de la zona euro desbloquearon el segundo rescate griego. Tras el visto bueno de los Parlamentos de algunos países miembros, el acuerdo permite desembolsar, desde la semana que viene, los 49.100 millones de euros necesarios para evitar la quiebra del país heleno.

| 14 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 475 Lecturas
Desbloquean ayuda a Grecia
BRUSELAS
475

Con esta decisión, en la que también participó el Fondo Monetario Internacional (FMI), Europa trata de poner fin a los agujeros en el sector bancario griego y a la falta de liquidez que sufren las arcas públicas para afrontar pagos básicos como el salario de los funcionarios y las pensiones.

Un primer tramo de 34.300 millones de euros se abonará antes de que acabe el año. De esa cantidad, 16.000 millones irán a la recapitalización bancaria, 7.000 al Presupuesto griego y otros 11.300 se darán en concepto de préstamo para que el Estado recompre parte de su deuda y de esa forma pueda rebajarla del insostenible nivel en que se encuentra (170% del PIB).

Pese al carácter extremadamente técnico de lo acordado, los líderes europeos quisieron enviar un mensaje político y, por primera vez en mucho tiempo, de esperanza en la recuperación griega.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD