Desacuerdos priman en países de eurozona

El presidente francés Nicolás Sarkozy y los jefes de Gobierno de Alemania, Ángela Merkel y de Italia, Mario Monti, iniciaron ayer una cumbre en Estrasburgo (al este de Francia) sobre la crisis de la deuda.

Por Diario La Primera | 25 nov 2011 |    
Desacuerdos priman en países de eurozona
Mandatarios europeos se reúnen en Cumbre de Estrasburgo.
Jefes de gobierno de Alemania, Francia e Italia proponen distintas salidas a la crisis. Buscan un euro estable y fuerte.

En la cita, la canciller alemana, Ángela Merkel, mantuvo su rechazo a la posibilidad de que la eurozona emita deuda con una garantía colectiva, al considerar que “no es una solución adecuada”, ya que así la señal que se enviaría “no sería buena”.

En una rueda de prensa compartida con Sarkozy y Monti, Merkel dijo que los líderes de las tres mayores economías de la eurozona quieren “un euro estable y fuerte”, y aseguró que están dispuestos a “defenderlo con todas las fuerzas”.

Sin embargo, Merkel reconoció que no cambió ni un ápice su postura sobre la emisión de eurobonos, ya que estos instrumentos harían que los distintos tipos se nivelaran, pero advirtió que “no es una buena señal y no es la solución adecuada”.

Sarkozy, quien es partidario de que el Banco Central Europeo (BCE) tenga una participación más activa en la crisis de deuda, evitó realizar comentarios sobre esta cuestión y se limitó a advertir de que el agravamiento de la crisis afectará a todos y no solo a la “triple A” de Francia.

Mario Monti se mostró a favor de los denominados bonos de estabilidad, aunque precisó que “su contribución siempre debe producirse dentro de una unión fiscal”.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.