Desactivan explosivo en local donde hablará Uribe

Efectivos de la brigada de explosivos de la Policía Federal desactivaron una bomba en el teatro Gran Rex, donde está previsto que hoy ofrezca una conferencia el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Por Diario La Primera | 23 may 2012 |    
Desactivan explosivo en local donde hablará Uribe
ARGENTINA

El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación, calificó como “muy grave” el intento de atentado. “Es un aparato simple, pero suficiente para producir la muerte en las personas que estaban próximas”, precisó Oyarbide tras realizar una inspección ocular.

El artefacto fue encontrado en el segundo piso de la sala por un empleado de seguridad. “Estaba diseñado para explotar mañana alrededor de las 16.30 en el momento en el que la mayor cantidad de gente se iba a concentrar en el segundo piso”, indicó el magistrado. El artefacto fue encontrado en el techo, donde Uribe tenía planeado participar de un cóctel.

La Policía precisó que el aparato que fue desactivado se trataba de “una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.