Derrame de petróleo sigue contaminando

Centenares de toneladas de petróleo “sustancial” se derramaron ayer en el Mar del Norte, producto del oleoducto dañado del Royal Dutch Shell, según informó el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC), que consideró que el incidente podría ser calificado como el peor desde el 2000, cuando se derramaron más de 500 toneladas.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.8k Lecturas
Derrame de petróleo sigue contaminando
Grave daño medioambiental.
1814

La pérdida sigue siendo pequeña comparada con los casi cinco millones de barriles que inundaron el Golfo de México tras una explosión en el pozo Macondo de BP el año pasado.

“Aunque es pequeño en comparación con el incidente en Macondo, en el Golfo de México, el derrame es sustancial en el contexto de la plataforma continental de Gran Bretaña”, dijo un portavoz del DECC, señalando que es difícil la evaluación precisa del tamaño de un derrame, y está sujeta a revisiones continuas.

Pese a que la empresa cerró el pozo el último miércoles, el crudo del yacimiento Gannet de Shell siguió derramándose en el mar.

El DECC confió en que la mancha de petróleo no llegue a la costa, ya que está siendo dispersada en forma natural por las olas. “Shell tiene equipos y dispersantes preparados que dijo que usará si son necesarios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD