Derecha volverá a ser derrotada

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que la oposición “va a salir nuevamente derrotada” si pretende convocar a un paro cívico nacional a partir del jueves 10 -fecha que el Mandatario debería juramentar según la Constitución-, como una forma de presionar para convocar a nuevos comicios generales.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 591 Lecturas
Derecha volverá a ser derrotada
Si convoca a un paro para presionar a la convocatoria a nuevas elecciones, advierte el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. Capriles retrocede.
591

“(Los opositores) van a salir derrotados nuevamente. Si la oposición, la derecha, está llamando a un nuevo paro cívico nacional a partir del 10 de enero, nuestro país les va a responder con trabajo y más trabajo; la respuesta de nuestra clase obrera será trabajar, luchar y a la calle; la respuesta será millones de niños en las escuelas”, expresó Maduro en cadena nacional.

Señaló también que los opositores a Chávez “empezaron con vídeos, mensajes de Twitter, a llamar a un paro cívico; bueno, están enloquecidos”. “Ellos están en la etapa acercándose a lo que hemos llamado la hora loca de la derecha otra vez, pero Venezuela no se va a calar de nuevo de la derecha”, sostuvo.

También invocó a los medios de comunicación, a los que calificó como “tribunal supremo mediático de la derecha” a que “dejen esa llamadera a paro cívico, porque este pueblo les va a dar una lección histórica superior a la que les dio hace 10 años”, en referencia a una huelga que la oposición petrolera realizó durante 63 días para pedir la renuncia de Chávez.

En tanto, el excandidato presidencial y gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que nunca ha planteado que el 10 de enero “el Presidente de la República electo deja de ser Presidente de la República”, aunque aclaró que si ese día no hay juramentación, “empiezan a correr unos plazos que la propia Constitución establece”.

SOLIDARIDAD
La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, confirmó que el mandatario rioplatense pidió una autorización al Senado para viajar a Caracas, aunque no se precisó si haría un periplo por La Habana para visitar a Chávez.

En tanto, el líder del izquierdista Frente Guazú y destituido presidente del Paraguay, Fernando Lugo, junto al candidato presidencial de esta agrupación, Aníbal Carrillo, reiteraron su solidaridad con Chávez y la revolución bolivariana. En una carta dirigida al mandatario venezolano, recordaron que este “siempre respondió a favor de su pueblo los embates de la derecha”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario