Denuncian a rebeldes por torturas

Al parecer el cambio de gobierno en Libia no traerá mejoras en el respeto a los derechos humanos en Libia. Y es que la organización Amnistía Internacional denunció arrestos arbitrarios y torturas contra detenidos perpetrados por integrantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, y exhortó a poner a fin a esas violaciones a los derechos humanos.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 703 Lecturas
Denuncian a rebeldes por torturas
AMNISTÍA INTERNACIONAL
703

El grupo defensor de los derechos humanos difundió un informe en el cual manifestó haber hallado evidencia de torturas y malos tratos a miles de detenidos en los últimos meses.

Según Amnistía, los africanos subsaharianos sospechados de ser mercenarios del coronel Gadafi fueron los que más abusos sufrieron, pues los sometieron a torturas de todo tipo. El Consejo Nacional de Transición prometió investigar las denuncias.

El reporte, titulado “Abusos de detención manchan la nueva Libia” fue elaborado en base a entrevistas con unos 300 prisioneros. Investigadores y activistas del grupo visitaron entre el 18 de agosto y el 21 de septiembre 11 centros de detención en Trípoli y sus alrededores, como también en las ciudades de Zawiya y Misurata. “En algunos casos hay una evidencia clara de tortura para extraer confesiones o como penas”, subrayó el reporte.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD