Denuncian plan desestabilizador

José Vielma Mora, gobernador del Estado de Táchira, en el suroeste de Venezuela, afirmó que los disturbios realizados el viernes último por grupos de derecha, fueron financiados desde el extranjero por organismos internacionales.

| 13 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 895 Lecturas
Denuncian plan desestabilizador
EN TÁCHIRA
895

‘’Hubo un acto desconcertante, grupos organizados muy bien monitoreados por organismos internacionales hicieron una manifestación en el Estado Táchira, tanto en la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Católica del Táchira, una actividad que debe ser por todos castigada’’, expresó el gobernador.

Mora detalló que los militantes de derecha intentaron destruir los locales de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritos a la gobernación.

Indicó que en los disturbios participaron profesores universitarios y activistas políticos de los partidos derechistas Copei y Primero Justicia y elementos empeñados en sembrar el terror. Señaló igualmente que los participantes en los hechos violentos que se desataron en horas de la mañana del viernes tenían armas con las que “buscaban muertos, buscaban heridos’’.

‘’Estos magister en la violencia, en la perturbación, que está en contra de la paz y el sosiego, atentaron contra 35 mujeres y varios hombres’’, añadió el gobernador.

Dijo que los participantes en los disturbios estaban encapuchados, ebrios y algunos con rastros de droga. Como consecuencia de la violencia seis guardias nacionales resultaron heridos, dos de los cuales están en el hospital. Indicó además que los manifestantes tenían en su poder pistolas 9 milímetros. Ante esta situación, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, hizo desde su cuenta de Twitter, ‘’un llamado a los padres y jóvenes conscientes a no dejarse utilizar en manifestaciones violentas que buscan dibujar un caos que no existe’’.

Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que no se va a permitir que se desestabilice el país. “Hemos girado instrucciones a los 144 cuerpos de policía. Vamos a hacer cumplir la Constitución de la República. Todos tenemos derecho a manifestar y expresarnos, pero de manera pacífica”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.720148086548