Denuncian montaje de acusación

Los detenidos bajo el cargo de planificar un ataque contra un tren de pasajeros, Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, fueron acusados ante un juzgado de “asociación terrorista” y de “conspiración para cometer asesinato con un grupo terrorista”.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1k Lecturas
Denuncian montaje de acusación
CANADÁ
1009

La policía indicó que ambos recibían “apoyo de elementos de Al Qaeda en Irán”, lo que fue rechazada por el ministro iraní de RREE, Alí Akbar Salehi, quien la calificó de “verdaderamente ridícula”.

Durante la breve comparecencia de Jaser ante una jueza de Toronto, ésta aceptó una demanda de ordenanza de no publicación hasta la próxima comparecencia del acusado, prevista para el 23 de mayo. Esta decisión prohíbe a los medios publicar cualquier información suministrada en el curso de la audiencia.

El otro sospechoso, Esseghaier, compareció ante un tribunal en Montreal. La jefa de Policía Jennifer Strachan dijo que los dos hombres habían sido observados mientras vigilaban los ferrocarriles.

El abogado defensor de los detenidos, John Morris, acusó a la policía de “demonizar” a los dos sospechosos y cuestionó el momento de las detenciones, inmediatamente después de las explosiones en Boston.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario