Denuncian el fraude electoral

Los militares en el poder estarían detrás de un masivo fraude electoral que busca favorecer al candidato de la dictadura de Mubarak, el general Ahmad Shafiq, su último primer ministro, que pretende acabar con los residuos de la revolución que los desalojó del poder.

Por Diario La Primera | 28 mayo 2012 |  850 
Denuncian el fraude electoral
Reclamo de fraude fue presentado por izquierdistas.
Los militares egipcios indujeron el voto a favor del candidato de la dictadura de Mubarak, el general Shafiq.

Más datos

SEGUNDA VUELTA

Todavía no se han anunciado los resultados oficiales, pero se dice que el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, y Shafiq pasarían a la segunda vuelta, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de junio. A la espera de que los resultados oficiales sean anunciados hoy o el martes, los candidatos en punta empezaron a mover sus fichas. Mursi llamó a los otros aspirantes a hacer un frente común contra Shafiq.
850  

Las denuncias de fraude fueron presentadas por el izquierdista nasserista Hamdin Sabahi, que ocupa el tercer lugar en los conteos; el islamista Abdelmoneim Abul Fotouh, en cuarto lugar; y el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa, en quinto puesto.

El portavoz de la campaña electoral de Sabahi, Emad Hamdi, explicó que miembros de las fuerzas de seguridad participaron en la votación en la primera vuelta, con documentos adulterados. Además, denunció un “anforazo” en algunos colegios electorales, en cuyos alrededores se encontraron tiradas papeletas que favorecían a Sabahi.

Hamdi informó que también solicitaron retrasar el anuncio de los resultados oficiales hasta definir si la Ley de Aislamiento Político, que impide a los ex altos funcionarios del régimen de Mubarak presentarse a las elecciones, está vigente. Esta ley fue aprobada por el Parlamento y es analizada por la Corte Constitucional.

El vocero de Musa, Ashraf Sueilem, denunció que se entregaron de carnés de identidad a unos 900.000 uniformados para que votaran. Por su parte, Fotouh denunció la inclusión de nombres de difuntos en las listas de votantes, la compra de votos y la ausencia de varios jueces durante el recuento de los sufragios.

El portavoz de la Comisión Suprema Electoral, Hatem Bagato, señaló que la comisión ya está estudiando estos recursos, que alegan “irregularidades en algunos colegios electorales”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario