Denuncian compra de votos

Jóvenes del movimiento “Yo Soy 132” y ciudadanos a través de las redes sociales, denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró votos de forma masiva.

Por Diario La Primera | 02 jul 2012 |    
Denuncian compra de votos
YO SOY 132

Miembros del movimiento Yo Soy 132 protestaron en la mesa en la que votó el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tras desplegar una pancarta que expresaba “ante la intimidación, razón, ante la manipulación, información, voto informado, jamás manipulado”. El hecho generó un conato de enfrentamiento con los seguidores del candidato del PRI.

El profesor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, John Ackerman, dijo que se ofrecían desde bultos de cemento hasta créditos en los teléfonos celulares a cambio del voto. “Aquí en México eso es un delito y lamentablemente las autoridades electorales no están haciendo lo suficiente para evitar esta compra de votos”, apuntó

Ackerman destacó que hay regiones del país donde las personas votan por consigna, incluso les piden fotografía de su boleta electoral a cambio de dinero o sufragan en compañía de un niño que observa el proceso electoral.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.