Denuncian ante OEA

El Gobierno de Colombia informó que mañana denunciará a Nicaragua ante la Organización de Estado Americanos (OEA) pues considera que las persistentes violaciones de ese país a los compromisos internacionales en la lucha contra el terrorismo han sobrepasado los límites y toda advertencia que se les diera, así como a las normas y principios del derecho Internacional.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    
Denuncian ante OEA
Gobierno de Uribe sigue empecinado en no permitir mediadores para lograr diálogo con las FARC.
Colombia pedirá a organismo internacional que medie. Acusa de ingerencia política a Nicaragua.

Más datos

CAUTIVOS

De acuerdo a información proporcionada por la ONG Fundación Nueva Esperanza, que lucha contra el secuestro, en Colombia permanecerían secuestradas cerca de 3,500 personas, de las cuales más de 500 fueron asesinadas por las AUC.

El anuncio del ejecutivo colombiano se da días después de que desautorizara eventuales gestiones del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con la cúpula directiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Se trata de una protesta verbal de Colombia ante la OEA por la actitud de Nicaragua hacia el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez”, precisó un comunicado de prensa de la Cancillería colombiana.

El clima de tensión entre los dos países se incrementó luego de que Ortega dijera que conocía la existencia de un plan para asesinar a dos colombianas que sobrevivieron al ataque del Gobierno colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Confirman muertes
De otro lado, una comisión de la OEA que viajó a Colombia para investigar por los rehenes que secuestró las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) anunció que todos habrían sido asesinados poco antes de que esta organización fuese disuelta.

El jefe de la misión de evaluación, el argentino Sergio Caramagna, fue quien confirmó la noticia, al señalar que “en algún momento escuchamos a jefes paramilitares decir que no tenían secuestrados, que esas personas habían sido víctimas de homicidio, habían sido asesinadas.”


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.