Denuncian abusos de judíos con palestinos
Los constantes abusos perpetrados por las fuerzas de seguridad israelíes contra la población palestina en Cisjordania fueron considerados como “fuerza excesiva” por la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas. Aparentemente, los excesos de la seguridad israelí se habrían cometido en el ejercicio de la escolta y protección a los colonos judíos en la referida zona.

Oficina de derechos humanos de ONU señala que cometen constantes atropellos en zona de Cisjordania.
Más datos
El organismo mundial exigió al Estado judío que proteja a los palestinos e investigue un aumento de los ataques de colonos judíos contra civiles en Cisjordania, sobre todo en el pueblo de Qusra, cerca de Nablus.
Y es que en las últimas seis semanas se han registrado por lo menos un ataque cada siete días, por parte de los colonos israelíes, afirmó Rupert Colville, portavoz de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
Detalló también que las fuerzas de seguridad israelíes, conocidas como IDF, mataron a un civil palestino en Qusra el 23 de septiembre durante choques con colonos judíos, en los que otros seis palestinos resultaron heridos.
Colville agregó que ese mismo día, dos menores palestinos fueron detenidos durante dos horas y presuntamente humillados y golpeados por soldados de las IDF antes de ser liberados, agregó. Otro de los abusos que relató fue que el 6 de octubre, palestinos de Qusra descubrieron que al menos 200 árboles pertenecientes a cuatro familias habían sido cortados, privándolos de su principal fuente de ingresos, indicó.