Denuncia plan paramilitar colombiano

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) la preparación de acciones de paramilitares colombianos contra Hugo Chávez.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    
Denuncia plan paramilitar colombiano
Canciller Maduro.

Al participar en la Reunión del Consejo del Mercosur, que se realiza en la localidad argentina de San Juan, Maduro dijo que “tenemos informaciones de paramilitares con el mismo objetivo que cuando ingresaron a Venezuela en 2004”, cuando un fuerte contingente fue capturado por le ejército venezolano.

El conflicto entre Colombia y Venezuela marcó los debates de un encuentro que hoy será a nivel presidencial y en el que se espera un duro discurso de Chávez en contra del saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Uribe, quien el próximo sábado entregará la banda presidencial al mandatario electo, Juan Manuel Santos, provocó la semana pasada una grave crisis que ha llevado a la ruptura de relaciones Bogotá-Caracas, al denunciar a Venezuela, sin pruebas convicentes, de albergar en su territorio campamentos de guerrilleros colombianos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.