Denuncia plan golpista

El presidente Hugo Chávez denunció los planes golpistas de la oposición, que cuenta con el respaldo norteamericano y pretende utilizar una fórmula similar a la de Honduras para derrocarlo, como hicieron con Manuel Zelaya.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    
Denuncia plan golpista
Hugo Chávez afirma que burguesía venezolana planea derrocarlo con apoyo de EEUU.

Más datos

“Tengan la seguridad de que si ganan la mayoría en la Asamblea Nacional el país va a entrar en una fase de desestabilización, ellos van a querer deponerme a mí”, comentó.

“El imperialismo, la burguesía venezolana y sus aliados en Colombia tienen miedo de que la revolución tenga éxito, ese pudiera ser el comienzo del fin del modelo que promueven”, afirmó.

Hugo Chávez dijo que para consumar sus planes golpistas, la derecha y el imperialismo necesitan ganar las elecciones parlamentarias para imponer condiciones al gobierno.

En busca de ese objetivo, incrementaron las campañas en los medios masivos y en Internet, así como los planes desestabilizadores, uno de los cuales venía a poner en marcha el terrorista de origen salvadoreño Francisco Chávez Abarca.

“Aquí lo estaban esperando, una de las esperanzas de la oposición era él”, comentó el presidente, al referirse a Chávez Abarca, quien fue detenido y deportado a Cuba, para ser juzgado por diversos actos terroristas.

Hugo Chávez aseguró también que las acusaciones de Colombia sobre una supuesta presencia guerrillera en su país, forman parte de una campaña orquestada desde Estados Unidos.

Asimismo, rechazó la pretensión del Senado chileno de inmiscuirse en el próximo proceso electoral del 26 de setiembre, por el “franco y abominable irrespeto al Estado Nacional Bolivariano y sus instituciones”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.