Denuncia guerra

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez aseguró que el gobierno de Álvaro Uribe es capaz de provocar una guerra con Venezuela para tratar de justificar una intervención de los Estados Unidos en el país.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 477 Lecturas
Denuncia guerra
Hugo Chávez denunció un complot para derrocarlo mediante una guerra con Colombia.
El presidente Hugo Chávez señaló que Álvaro Uribe provoca una guerra para que Estados Unidos intervenga.

Más datos

DATO

El canciller venezolano Nicolás Maduro señaló ayer que el ministro de Defensa de Colombia busca tapar los escándalos políticos que sacuden a su país declarando que el dirigente de las FARC, ‘Iván Márquez’, está en Venezuela.
477

"Alerto al continente, al pueblo venezolano, alerto a la Fuerza Armada, acerca de la intención del gobierno de Colombia de provocarnos para una guerra entre nosotros, eso está planificado y vendría por acá por el Zulia, por allá por el Táchira", afirmó.

Al respecto, el primer mandatario nacional hizo un llamado a Uribe para evitar este tipo de acciones.

Posteriormente, el primer mandatario nacional le restó importancia al informe que dará a conocer la Interpol acerca de la autenticidad de los documentos encontrados en los computadores de Raúl Reyes.

"Ahora llaman a la Interpol para que diga sí, allí están las pruebas. ¿Cuáles pruebas? No sea ridículo el gobierno de Colombia, lo reto a que presente una sola prueba, no documentos imbéciles, pruebas, serias pruebas", expresó.

Graves acusaciones
En este sentido, Chávez señaló que el gobierno de Colombia sí está en graves problemas porque las acusaciones que le está haciendo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no provienen de un computador.

"Allí están los muertos, allí están los asesinados, los familiares de los mexicanos asesinados, allí están los familiares de un ecuatoriano asesinado, allí están las pruebas de la invasión a Ecuador, allí están las pruebas de la mentira del presidente Uribe", explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD