Denuncia conspiración

El mandatario venezolano Hugo Chávez declaró ayer que recibió una misiva que le advirtió que la reciente denuncia hecha por Colombia confirma las informaciones sobre una conspiración conjunta, de Estados Unidos y Colombia, en contra de su persona y de su gobierno.

Por Diario La Primera | 25 jul 2010 |    
Denuncia conspiración
Chávez mostró carta de informante que le advierte de arreglos entre Colombia y Estados Unidos para desestabilizar su gobierno.

Más datos

El Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá el próximo jueves en Quito para tratar la situación de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Chávez leyó la misiva “de alguien que merodea por allá por Norteamérica”, donde se le advierte de acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra Venezuela. “Amigo, viejo amigo, como te comenté lee los tres últimos que te envié, la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental”, leyó el mandatario venezolano durante la conmemoración de los 227 años del natalicio de el Libertador Simón Bolívar.

Tras la lectura, Chávez indicó que “los últimos acontecimientos confirman todos, o casi todos, lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba”.

Reveló que en Estados Unidos se acelera la fase de ejecución “unido a una fuerza de contención,, hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico”.

Indicó también que hay un acuerdo que entre Colombia y Estados Unidos con dos objetivos: “uno es Mauricio (apelativo usado por Chávez, según él mismo explicó) y la caída del gobierno”.

Hugo Chávez advirtió que cualquier ataque en perjuicio su país llevaría a una reacción. “Imagínense una guerra entre Colombia y Venezuela. Sería para llorar cien años. Pero ustedes comprenderán que si somos agredidos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.