Demuestran racismo

Según una noticia publicada por el diario digital francés “Le Canard Social”, el ministerio de Interior de Francia dirigió una circular a las prefecturas policiales en la que da instrucciones específicas contra los gitanos que viven en campamentos ilegales.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
Demuestran racismo
Circular del Ministerio del Interior francés ordena a sus prefecturas “apurar” la expulsión de los gitanos.

Más datos

El texto de una de las circulares publicadas ayer por el diario francés reseña que los policías deben usar la ecuación “rumano igual a delincuente, y esta igual a ocupación ilegal”.

El documento desmiente la versión oficial dada por el gobierno de Nicolás Sarkozy, que aseguró que las recientes expulsiones de gitanos procedentes de Rumanía y Bulgaria no tuvieron nada que ver con su condición de gitanos, para acallar las críticas.

La circular sobre el desmantelamiento de campamentos ilegales, fechada el 5 de agosto, recuerda a las prefecturas que los “objetivos precisos” establecidos por Sarkozy, entre ellos el de que “300 campamentos o asentamientos ilícitos deberán ser evacuados en tres meses, en primer lugar los de gitanos”.

El diario francés también reseña que Sarkozy hizo el anuncio de eliminar todos los campamentos ilegales y expulsar a sus residentes en 90 días en un discurso pronunciado el 30 de julio en Grenoble (solo cinco días antes de emitir la circular), después de que esa ciudad fuera escenario de unos disturbios a raíz la muerte de un presunto atracador durante una persecución policial, en los que estuvieron implicados gitanos.

Pese a que el Parlamento Europeo aprobó el jueves pasado un texto de condena que insta a Francia a detener las expulsiones de gitanos, el ministro de Inmigración francés, Eric Besson, dijo que Francia seguirá adelante con las expulsiones. “Francia no ha tomado ninguna medida específica contra los gitanos”, agregó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.