Demócratas oficializarán apoyo a matrimonios gays

El Partido Demócrata norteamericano se prepara para respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo por primera vez en su historia. Será durante la Convención Nacional que el próximo mes de septiembre se reunirá en Carolina del Norte para nombrar oficialmente a Barack Obama como candidato presidencial a las elecciones.

| 01 agosto 2012 12:08 AM | Mundo |1.6k Lecturas
Demócratas oficializarán apoyo a matrimonios gays
EN SETIEMBRE
1691  

Varios medios de comunicación norteamericanos revelaron la firma de un borrador en el que los líderes del partido rechazan la Ley de Defensa del Matrimonio, conocida como DOMA y que desde 1996 prohíbe reconocer a nivel federal las uniones entre personas del mismo sexo. El anuncio del Partido Demócrata seguiría por tanto la iniciativa del presidente, que anunció en febrero de 2011 que no defendería esta ley en los tribunales.

El apoyo al matrimonio homosexual por parte de los demócratas llegaría también unos meses después de que Obama manifestara en una entrevista en televisión que considera que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse. Hasta seis Estados norteamericanos, junto con el Distrito de Columbia, han legalizado el matrimonio gay y otros tres podrían aprobarlo en noviembre, ya que preguntarán a los ciudadanos en referéndum el día de las elecciones presidenciales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario