Demandan fin de violencia en Siria

Al menos 17 personas murieron ayer en ataques atribuidos por fuentes occidentales a las fuerzas de seguridad en las provincias sirias de Idlib y Homs, íconos de las protestas contra el gobierno de Bashar al Assad. Activistas opositores aseguraron en Beirut que 15 de las muertes se produjeron en Idlib, entre ellas las de 7 soldados del ejército sirio, 5 desertores y 3 civiles, mientras que en Homs murieron 2 civiles más.

| 04 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 826 Lecturas
Demandan fin de violencia en Siria
ONU exige a gobierno la protección de la población durante convulsión social. Solo ayer murieron 17 personas en enfrentamientos.
826

Ante esta situación, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución en la que urge al gobierno de Siria detener las acciones de violencia sobre su población.

El alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Navi Pillay, pidió una inmediata acción de la comunidad internacional para proteger a la población civil de Siria.

Sostuvo que más de 14 mil personas han sido reportadas como detenidas y al menos unas 12 mil 400 buscaron refugio en los países vecinos y decenas de miles han sido desplazadas internamente, desde marzo último cuando empezaron las protestas contra el gobierno sirio.

En un comunicado emitido por la agencia oficial Sana, la Cancillería siria, señaló que “el Consejo de Derechos Humanos (de la ONU) emitió una resolución injusta sobre Siria, para la cual se basó en un informe preparado de antemano por círculos hostiles a Siria y a sus posturas de rechazo a la injerencia externa en los asuntos internos de los Estados”.

El comunicado agregó que el informe de la Comisión Internacional Especial de Investigación “se caracterizó por una politización flagrante y por la emisión de decisiones basadas en informaciones promovidas por sectores instalados fuera de Siria”, consignó la agencia de noticias DPA.

Los supuestos actos de violencia atribuidos a Siria tras la entrada en vigor de nuevas sanciones internacionales contra Damasco, no pudieron ser confirmados por fuentes independientes.

La Liga Árabe llevó a cabo ayer, en Doha, una reunión de la comisión encargada de analizar la aplicación de las sanciones a Siria, constituida por los ministros de Relaciones Exteriores de Qatar, Argelia, Egipto, Omán y Sudán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD