Demandan al Bank of America por fraude

El gobierno presentó una millonaria demanda contra el Bank of America y el emisor de préstamos Countrywide por “fraude hipotecario” entre 2007 y 2009, una medida que busca que los bancos paguen por los abusos que llevaron a la crisis financiera con la venta de bonos basura.

Por Diario La Primera | 01 nov 2012 |    
Demandan al Bank of America por fraude
EEUU

La demanda de mil millones de dólares por pérdidas sufridas por el Estado, fue presentada por el fiscal Preet Bharara y acusa a las financieras de aplicar un sistema de otorgamiento de préstamos diseñado para procesar peticiones de hipotecas a alta velocidad, sin controles.

Un tercer gran banco estadounidense, Wells Fargo, también es objeto de una demanda por falsificar certificados de hipotecas que obligaron a la Agencia Federal de Vivienda a pagar millones de dólares de seguro por préstamos que no fueron reembolsados ni lo serán.

En tanto, Rajat Gupta, un exadministrador de Goldman Sachs, hallado culpable en junio por uso ilegal de información confidencial, fue condenado a dos años de prisión y una multa de 5 millones de dólares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.