Demanda contra Chile será presentada a fin de mes

El presidente Evo Morales, anunció en La Paz que su país presentará este mes una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para lograr una salida al mar.

Por Diario La Primera | 10 abr 2013 |    
Demanda contra Chile será presentada a fin de mes
BOLIVIA

“Este mes el equipo se va a trasladar hacia La Haya, a la cabeza del canciller David Choquehuanca, acompañado por nuestro delegado o agente en La Haya, Eduardo Rodríguez, junto al equipo (...). Es decir, todo (está) preparado”, reveló.

La tarea del equipo jurídico es lograr una salida al mar con soberanía, explicó el gobernante en una reunión con empresarios, que manifestaron su apoyo a la decisión de Morales de llevar a Chile ante la Corte Internacional.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, trasladó el “apoyo incondicional” de su gremio a la política gubernamental con Chile y su respaldo por trasladar el comercio exterior boliviano de los puertos chilenos de Arica e Iquique hacia los peruanos de Ilo y Matarani.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, designado embajador extraordinario y agente de Bolivia ante el tribunal de La Haya por la demanda contra Chile, ratificó que la demanda se va hacer efectiva relativamente pronto.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.