Definición ahora

Los partidarios del presidente Manuel Zelaya instaron al Congreso a que se reúna de inmediato para pronunciarse sobre su restitución en el poder. “Estamos haciendo un llamado al pueblo para que vayan a las casas de los diputados o los llamen por teléfono”, dijo el asesor del mandatario, Rasel Tomé.

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 506 Lecturas
Definición ahora
Sectores populares movilizados para exigir a parlamentarios que voten por la restitución de Zelaya.

Más datos

“Sería lamentable que el Congreso negara la restitución democrática”, dijo Zelaya desde la embajada de Brasil, donde se encuentra desde que el 21 de setiembre regresó al país.
506

El propio Zelaya hizo un llamado a los diputados para que “se comuniquen con sus comunidades para saber lo que los pueblos quieren y de esa forma proveer lo mejor para el país”.

Según el acuerdo alcanzado por las partes, el Congreso tiene que decidir si “retrotrae la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual periodo gubernamental, el 27 de enero del 2010”.

La mayoría de los hondureños cree que dada la “profunda crisis” que vive el país, el Congreso “debe convocar de forma inmediata” una sesión extraordinaria para dirimir este asunto.

“No les estamos pidiendo que se pronuncien por A o por B, sino que se pronuncien”, dijo Rasel Tomé antes de agregar que “un poder del Estado no puede poner pegas a otro poder del Estado. Tiene que actuar de forma racional”.

La solución al impasse puede demorar meses si no se convoca a sesión extraordinaria porque los 128 diputados de la Cámara están en receso hasta después de las elecciones del 29 de noviembre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD