Define su plancha presidencial

Presidenta argentina Cristina Fernández, informó que su titular de Economía, Amado Boudou, será el candidato a la vicepresidencia que la acompañará en las elecciones generales del 23 de octubre.

Por Diario La Primera | 27 jun 2011 |    
Define su plancha presidencial

El ministro de Economía argentino Amado Boudou acompañará en la fórmula presidencial a la actual mandataria Cristina Fernández, anunció la jefa de Estado, quien buscará la reelección en el cargo en los comicios de octubre próximo.

Tras manifestar que profundizará la política económica que viene llevando su régimen, Fernández afirmó que Boudou la acompañará por su lealtad y haber sido quien condujo la estatización de los fondos de pensiones privados, cuando era director de la institución del Estado encargado de las jubilaciones.

“La medida más importante que habíamos tomado había sido la de recuperar la administración de los recursos de los trabajadores (...) la persona que vino a proponerme en aquel momento de crisis en el 2008 cuando el mundo se derrumbaba (...) fue nuestro hoy ministro de Economía Amado Boudou, que es el hombre que me va a acompañar”, dijo la presidenta. “Seguir cambiando la Argentina es lo único que me moviliza desde adentro, el poder seguir profundizando este modelo”, agregó la mandataria, quien manifestó que quien será el candidato a la vicepresidencia del kirchnerismo “no le tiene miedo a las corporaciones”.

De 48 años, Amado Boudou es músico aficionado al rock y de origen liberal. Es ministro de Economía desde el año 2009 y bajo su gestión se reestructuro la deuda en cesación de pagos por 12 mil millones de dólares, hecho que permitió cancelar hasta en 93 por ciento la deuda del país normalizada, tras la crisis producida en el país entre 2001 y 2002.

Además, el ministro de Economía fue uno de los impulsores de la decisión de aumentar la presencia del Estado argentino en los directorios de grandes corporaciones del país. Esta medida llevó a un enfrentamiento del Gobierno de Fernández con Techint, la empresa industrial más grande de la nación trasandina.

Bajo la gestión de Boudou, la economía argentina creció a una tasa de 9,1 por ciento en los primeros cuatro meses del presente año, cifra que es similar a la del primer cuatrimestre del 2010, según los últimos datos difundidos.

Pese al anuncio de Fernández, no quedó claro si Boudou dejará la cartera de Economía para centrarse en la campaña electoral. Según las normas electorales argentinas, no se exige a un funcionario público abandonar su cargo si es candidato a un cargo de elección.

En los últimos sondeos de opinión pública, Cristina Fernández, quien está en la presidencia desde el 2007, lidera las preferencias con cifras cercanas al 50 por ciento, y más de 30 puntos de ventaja respecto de sus perseguidores, lo que hace presumir que sería reelecta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.