Defiende medio ambiente

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) pidieron en la Cumbre Climática de Doha que los países desarrollados eleven sus compromisos de reducción de emisiones de gases contaminantes.

Por Diario La Primera | 07 dic 2012 |    
Defiende medio ambiente
ALBA

El jefe de la delegación boliviana en la XVIII Conferencia sobre Cambio Climático (COP18), René Orellana, aseguró que los países latinoamericanos están sumamente preocupados por el rumbo que está tomando la cumbre del clima. Y que hay países que no quieren acatar las obligaciones del Protocolo de Kioto pero sí quieren sus beneficios como mercados de carbono.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Aguas de Bolivia, José Zamora, mostró su preocupación porque “las negociaciones no avanzan nada, todo sigue entrampado, escuchamos compromisos y voluntades pero las negociaciones están estancadas”.

Zamora añadió que “la temperatura no debiera pasar de 1,5 o dos grados, porque sino ocurrirán mayores desastres naturales. “Por ejemplo, lo que ha pasado en Filipinas ha conmovido a muchos pero no se ha hecho nada”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.