Decretan la emergencia tras terremoto

El presidente Otto Pérez Molina declaró el estado de calamidad para San Marcos, Quetzaltenango, el sur de Quiché y Huehuetenango, los departamentos más afectados tras el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter, que sacudió a Guatemala.

Por Diario La Primera | 09 nov 2012 |    
Decretan la emergencia tras terremoto
GUATEMALA

La medida tendrá una vigencia de 30 días para reconocer el nivel del daño, priorizar acciones y cumplir con el protocolo para recibir ayuda internacional, indicó el mandatario. Hasta el momento las víctimas mortales suman 52, mientras 22 personas permanecen desaparecidas.

El jefe de Estado confirmó también que hay un millón 200 mil afectados, dos mil 966 evacuados y cinco mil 251 damnificados. Pérez Molina informó que existen 762 personas refugiadas en albergues, mientras otras decidieron ir a viviendas de familiares o amigos. Además, se reportan dos mil 263 casas con diferentes niveles de daños.

A partir de información suministrada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, el gobernante aseveró que han ocurrido alrededor de 70 réplicas, tras el movimiento telúrico del miércoles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.