Decidirán estado mental de asesino de Oslo

Anders Behring Breivik, quien en julio pasado mató a 77 personas, primero con un coche bomba y luego masacró a decenas de jóvenes en la isla de Utoya, comenzó a ser juzgado este lunes. El ultraderechista se definió como un comandante militar.

Por Diario La Primera | 17 abril 2012 |  1k 
Decidirán estado mental de asesino de Oslo
MATÓ A 77 PERSONAS
1004  

“Reconozco los hechos pero no la culpabilidad. Actué en defensa propia”, afirmó.

El juicio contra Breivik de 33 años, quien colocó un coche bomba en la capital noruega y luego masacró a decenas de jóvenes concentrados en la isla de Utoya, comenzó ayer con la vista puesta en si los jueces deciden si está loco o no. El asesino de Oslo, una vez liberado de las esposas, hizo un saludo de extrema derecha al público presente, compuesto por familiares de víctimas, supervivientes y periodistas.

Luego se presentó como “escritor” cuando le preguntaron su profesión y quiso dejar claro que no reconoce “a los tribunales noruegos, porque han recibido su mandato de los partidos políticos que apoyan al multiculturalismo”.

La primera jornada del juicio, que durará diez semanas, incluyo la lectura de la acusación y las intervenciones introductorias de las dos partes, y no está previsto que Breivik declare hasta este martes.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario