Deciden ampliar el Protocolo de Kioto

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció un acuerdo alcanzado en Sudáfrica, que ayudará a enfrentar los retos del cambio climático en los próximos años.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 2k Lecturas
Deciden ampliar el Protocolo de Kioto
Crisis por cambio climático sigue sin llegar a una solución para frenar efectos.
Al final de cumbre sobre Cambio Climático, aunque Greenpeace considera que reunión fue un fracaso y denuncia que EEUU sabotea avances.

Más datos

“Los países bloqueadores liderados por EE.UU. han conseguido insertar en el acuerdo una cláusula que fácilmente podría llevar a que el próximo importante acuerdo sobre cambio climático no sea legalmente vinculante”, subrayó Greenpeace.
2003

El titular de la ONU elogió la decisión tomada por las partes de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP 17) en Durban, Sudáfrica, que acordó ampliar los esfuerzos establecidos en el Protocolo de Kioto.

El Protocolo de Kioto, ratificado por 37 países industrializados, expiraría en 2012; establece que estas naciones reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Ban “da la bienvenida al acuerdo para establecer un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto, que permitirá incrementar la seguridad para el mercado de carbono y ofrece incentivos adicionales para nuevas inversiones en tecnología, y la infraestructura necesaria para luchar contra el cambio climático”, de acuerdo a un comunicado de su oficina.

El jefe negociador de Estados Unidos, Todd Stern, describió las conversaciones como “difíciles”, aunque valieron la pena, según informó un despacho de la cadena estadounidense CNN.

El secretario británico de energía y cambio climático también dijo que estaba satisfecho.

Por su parte, para la organización ambientalista Greenpeace, la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático fue un “fracaso”, y aseguró que los gobiernos que participaron en ella deberían “sentirse avergonzados”.

En un comunicado hecho público en su página web, Greenpeace asegura que “las conversaciones de Durban han acabado de la misma forma en que empezaron: en fracaso”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD