Decenas de muertos tras ataques militares en Siria

Unas 62 personas, la mayoría civiles, murieron víctimas de los ataques de las tropas del régimen de Bashar al Asad contra los rebeldes, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

| 23 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 951 Lecturas
Decenas de muertos tras ataques militares en Siria
Mayoría de víctimas son civiles.
Tropas sirias siguen atacando objetivos civiles pese a petición de Consejo de Seguridad de la ONU para que se retiren de las ciudades.
951

Treinta y cinco civiles murieron en las operaciones militares llevadas a cabo en Homs, Hama, Deraa e Idleb, la ciudad más afectada por la represión, con 17 víctimas fatales. En el peor incidente, 10 civiles, incluyendo tres niños y dos mujeres, murieron luego de que el pequeño autobús en el que viajaban en la localidad norteña de Sermeen fue atacado cuando intentaban huir hacia Turquía.

En tanto, 18 soldados y nueve desertores cayeron en combates librados en diversas regiones. Las tropas también intentaron atacar la localidad norteña de Sermeen. “Las fuerzas sirias aún no pudieron entrar al área debido a los combates, pero están bombardeando Sermeen y usando ametralladoras pesadas”, explicó Rami Abdelrahman, jefe de la oposición.

También hubo fuertes enfrentamientos en al-Qusair, cerca de la frontera con Líbano. Tres residentes murieron en los combates y cuatro soldados perdieron la vida cuando los rebeldes atacaron su puesto de control.

En Derá, en el sur del país, varios soldados murieron en una emboscada y fuerzas leales condujeron redadas en la provincia oriental de Deir al-Zor y en la provincia costera de Latakia, agregó el observatorio.

Ante los hechos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el comunicado del Consejo de Seguridad envió un claro mensaje a Siria para que abandone la violencia. Pero Damasco parece rechazar el documento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD