Decenas de muertos en Siria

Los incesantes bombardeos de las fuerzas del presidente Bashar al Assad provocaron la muerte de no menos de 42 personas en las ciudades sirias, entre ellas la mítica ciudad de Homs, provocando la indignación del enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, que reclamó el inmediato cese del fuego.

| 31 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 1k Lecturas
Decenas de muertos en Siria
Soldados causaron muerte de 42 personas en varias ciudades sirias.
Fuerzas del gobierno continúan bombardeando ciudades pese a pedidos de alto al fuego del emisario de la ONU, Kofi Annan

Más datos

Primero ellos

El presidente Bashar al Asad dijo que aceptaría el plan de paz presentado por Annan, pero reclamó que las fuerzas de oposición pongan fin a sus ataques en las ciudades rebeldes.
1014

Annan dejó en claro que el ejército debe dar el primer paso y mostrar buena voluntad, retirando sus tanques, armas pesadas y tropas de las ciudades, luego que los Comités de Coordinación Local incluyeran entre los muertos a cuatro niños y dos mujeres.

La ofensiva oficial sobre las zonas rebeldes de Homs, la tercera ciudad del país que se encuentra bajo asedio desde febrero, se saldó con la muerte de “diez mártires”, según informe de los Comités.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció que francotiradores leales al régimen de al Assad participaron en los ataques, al igual que en los perpetrados en Idlib. Voceros de la oposición informaron de cuatro fallecidos en Idlib, de 13 personas en Deir al Zor, nueve en Deraa, tres en Alepo, dos en Damasco y uno en Hama.

Un activista identificado como Abu Mohammed dijo que Annan, que representa a Naciones Unidas y la Liga Árabe, debería explicar al Ejército de Siria Libre qué es lo que quieren y cuáles son las condiciones para deponer las armas.

“Pero no nos adelantamos. Primero queremos que termine el baño de sangre (...) Si el plan de la ONU es adoptado y los observadores de paz son desplegados, la oposición podría protestar pacífica y abiertamente como hicieron los egipcios durante su revuelta contra Hosni Mubarak”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD