Decenas de muertos por ataques del Ejército

Los ataques de las fuerzas del régimen contra las poblaciones rebeldes se intensificaron en Siria y causaron decenas de muertos, según voceros de la oposición, pese a los llamados a cesar la violencia.

| 07 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1k Lecturas
Decenas de muertos por ataques del Ejército
SIRIA
1012

Según las fuentes opositoras, las zonas más castigadas fueron las localidades de la periferia de Damasco y las provincias de Idleb, Homs y Deraa, lugares en los que se registraron duros combates entre los rebeldes y el Ejército.

El activista Fadi Yasin, de la población de Jan Shijun (Idleb), aseguró que las tropas irrumpieron en la ciudad y practicaron numerosas detenciones. “La situación es dramática. El agua y la electricidad están cortadas y se ha producido un gran desplazamiento de la población a otras zonas más seguras”, agregó. Mientras tanto, los países árabes y occidentales reunidos en París pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una resolución obligatoria que incluya una amenaza de sanciones contra Damasco y pidieron que el presidente Bashar al Asad abandone el poder.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...