Decenas de muertos por ataques del Ejército

Los ataques de las fuerzas del régimen contra las poblaciones rebeldes se intensificaron en Siria y causaron decenas de muertos, según voceros de la oposición, pese a los llamados a cesar la violencia.

Por Diario La Primera | 07 jul 2012 |    
Decenas de muertos por ataques del Ejército
SIRIA

Según las fuentes opositoras, las zonas más castigadas fueron las localidades de la periferia de Damasco y las provincias de Idleb, Homs y Deraa, lugares en los que se registraron duros combates entre los rebeldes y el Ejército.

El activista Fadi Yasin, de la población de Jan Shijun (Idleb), aseguró que las tropas irrumpieron en la ciudad y practicaron numerosas detenciones. “La situación es dramática. El agua y la electricidad están cortadas y se ha producido un gran desplazamiento de la población a otras zonas más seguras”, agregó. Mientras tanto, los países árabes y occidentales reunidos en París pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una resolución obligatoria que incluya una amenaza de sanciones contra Damasco y pidieron que el presidente Bashar al Asad abandone el poder.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.