Debaten sobre si su presencia en Vaticano sería incómoda

La presencia de dos papas en los palacios vaticanos, la de Joseph Ratzinger y su sucesor, que será elegido en un cónclave en marzo, es considerado por algunos teólogos como una ventaja para el nuevo pontífice y para otros un peligro.

Por Diario La Primera | 15 feb 2013 |    
Debaten sobre si su presencia en Vaticano sería incómoda
TEÓLOGOS
El teólogo alemán Hans Küng dijo que el peligro es que Ratzinger asuma el papel de un Papa en la sombra y que hubiese preferido que se retire a meditar y a rezar en su Baviera natal. “Es ya embarazoso si en una parroquia el viejo párroco se queda al lado del nuevo, imaginémonos un viejo Papa junto a uno nuevo”, agregó.

A partir del cese del Papa y hasta la elección del sucesor de San Pedro, se entra en la llamada Sede Vacante en la que el cardenal camarlengo, Tarcisio Bertone, se hace cargo del gobierno temporal de la Iglesia. Entonces Benedicto XVI pasa a ser Joseph Ratzinger, un Papa que ha dejado de serlo.

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, aseguró que todavía es pronto para saber si la renuncia de Ratzinger “cambiará la modalidad del papado” y subrayó que la convivencia entre Ratzinger y el próximo pontífice en el Vaticano no creará problemas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.