Debate con empate

WASHINGTON.- Mientras los medios de comunicación en Estados Unidos señalaban que el primer debate presidencial entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain concluyó ayer en un empate entre los candidatos, dos sondeos de las cadenas de televisión CBS y CNN indicaban que el triunfador de la noche había sido Obama.

Por Diario La Primera | 28 set 2008 |    
Debate con empate
No hubo gran superioridad entre los contrincantes durante el primer debate.
Con opiniones divididas terminó el primer debate entre los candidatos presidenciales de EU.

Más datos

DETALLE

Barack Obama miró directamente a la cámara y a los ojos de su contrincante, respondió sin prisa y se dirigió a McCain por su nombre de pila. El republicano se mostró más nervioso, no miró la cámara ni a su adversario y se refirió a él en tercera persona.

Los medios de prensa fueron unánimes al considerar que ninguno de los dos candidatos cometió errores, pero tampoco se anotó ningún punto de relevancia.

La comentarista política de CNN, Candy Crowley, opinó que los dos estuvieron “bastante planos” durante la hora y media que duró el debate.

Sondeos
Según un sondeo de CNN, Obama obtuvo el consenso del 51 por ciento de los consultados, mientras McCain se llevó el 38 por ciento. La CNN precisó que la encuesta fue realizada sólo en personas que escucharon el debate y que la audiencia incluyó más demócratas que republicanos.

Las mujeres se inclinaron por Obama, con 59 por ciento contra 31 por ciento que prefirió a McCain, según el sondeo.

Otra encuesta realizada a 500 personas declaradas como votantes indecisos dio como ganador a Barack Obama.

El 40 por ciento de ellos, según el sondeo de la CBS, percibió a Obama como ganador mientras que el 22 por ciento dio la victoria al candidato republicano y el ocho por ciento consideró que hubo empate.

El 68 por ciento de los votantes, quienes antes de que comenzara la discusión no tenían ninguna preferencia, consideraron que Obama estuvo acertado con sus declaraciones sobre economía, frente al 41 por ciento que estimó que McCain estuvo mejor.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.