Debate desesperado

NUEVA YORK.- Los senadores Barak Obama y John McCain, candidatos presidenciales de Estados Unidos, volvieron a enfrentarse anoche en un segundo debate por televisión, en un clima de duras descalificaciones mutuas y acusaciones personales, y al que el demócrata llegó con más de seis puntos de ventaja sobre el republicano.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    
Debate desesperado
Desesperado por los resultados en los sondeos, McCain recurre a la descalificación personal.
Obama y McCain se enfrentaron ayer en un debate clave para el republicano y en medio de fuertes acusaciones mutuas.

Más datos

DETALLE

John McCain tuvo conexiones con un grupo que suministró ayuda a los terroristas que buscaban derrocar al gobierno sandinista de Nicaragua. El Consejo para la Libertad Mundial estaba vinculado con ex colaboradores nazis y escuadrones de la muerte.

El encuentro, que se celebró en la Belmont University de Nashville, Tennessee, tuvo un día previo lleno de polémica.

McCain afirmó que Obama mentía al acusarlo de no haber apoyado nunca una mayor supervisión al mundo financiero. Obama respondió diciendo que McCain trataba de "echar a un lado" el tema de la crisis para intentar mejorar en los sondeos y dijo que respondería todos los ataques en su contra: "Nosotros no lanzamos el primer puñetazo, pero sí el último", aseguró.

La controversia se disparó cuando la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, afirmó que Obama tenía "amigos terroristas", en alusión a William Ayers, un ex miembro de grupos radicales de los años 60 y 70 que vive en su mismo vecindario.

La campaña demócrata se burló de la acusación, resaltando que Obama tenía ocho años cuando ocurrieron los hechos. Asimismo, contraatacó con un video de 13 minutos en el que se recuerda la conexión de McCain con Charles Keating, un ex ejecutivo bancario que protagonizó una quiebra en los años 80. McCain intervino entonces en favor de su amigo y donante de fondos, lo que le valió ser amonestado por el comité de ética del Senado. El caso se conoce como el de los "Keating Five", por los cinco senadores que defendieron al ejecutivo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.