De nuevo asaltan embajada norteamericana

Grupos de manifestantes irrumpieron en la embajada de EEUU en El Cairo, arrancando la bandera que ondeaba en lo alto de la sede diplomática gritando la consigna: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”, en alusión al film que desató una ola de violencia en contra de sedes diplomáticas norteamericanas en los países islámicos.

Por Diario La Primera | 17 set 2012 |    
De nuevo asaltan embajada norteamericana
Miles de egipcios continúan las protestas contra film norteamericano que veja a Mahoma.

Miles de personas, entre las que se encontraban grupos salafistas, los más radicales del islamismo, se aglomeraron en las inmediaciones de la embajada y algunos consiguieron saltar el muro de tres metros de altura del edificio.

Luego, dentro del recinto diplomático, los asaltantes arrancaron la bandera estadounidense, le prendieron fuego y la sustituyeron por una negra que llevaba bordada la “shahada” (la profesión de fe musulmana): “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

‘’Hemos aguantado demasiado. Si le parece un error saltar el muro y entrar en la embajada, ¿qué dice de la invasión estadounidense de Irak o Afganistán?”, expresó un manifestante Abdalá Abderramán, antes de saltar la muralla.

Los participantes solicitaron la expulsión del embajador estadounidense, pero cuando comenzó la protesta, los funcionarios diplomáticos ya habían desocupado la sede diplomática. Los musulmanes consideran la cinta blasfema e insultante y piden la muerte de su director. Ante la situación, el Ministerio de Defensa norteamericano envió marines y buques de guerra a Yemen y Libia.

En Túnez, el gobierno islamista arremetió con dureza contra los salafistas, la corriente más ortodoxa del Islam, que promovieron los ataques del viernes contra la embajada estadounidense. “Vamos a hacer una limpieza profunda de todos los extremistas, incluidos los salafistas”, declaró el canciller, Hédi Ben Abbès.

Mohamed Bajti, jefe de uno de los grupos integrados en la corriente salafista, se encuentra entre el centenar de detenidos por la policía. “Tenemos pruebas suficientes para arrestarle y llevarle ante la justicia”, afirmó Ben Abbès.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.