Darán ayuda para estabilizar Fukushima

El director del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ofreció apoyo técnico al Japón para extraer las barras de combustible usadas en la central nuclear de Fukushima, y así estabilizar la planta nuclear de esta localidad, que fue afectada por el terremoto del 11 de marzo.

Por Diario La Primera | 27 jul 2011 |    
Darán ayuda para estabilizar Fukushima
Luego de sostener una reunión con el Primer Ministro japonés, Naoto Kan, el máximo funcionario de la OIEA dio a conocer que el gobernante le dijo que Japón precisa de un debate público acerca de su política energética, luego de la peor debacle nuclear de su historia. Kan afirmó recientemente que el país asiático debería prescindir de la energía nuclear de forma paulatina.

Luego del terremoto de nueve grados y los tsunamis que golpearon Japón el 11 de marzo, la central nuclear de Fukushima, ubicada 250 kilómetros al noreste de Tokio, filtra sustancia radiactivas a la atmósfera, lo cual es un peligro para la salubridad del país.

Amano reveló que el gobierno japonés desea establecer una cooperación total con la OIEA, la afirmación fue realizada en el encuentro que coincidió con la primera visita del funcionario del organismo de energía a la central de Fukushima, que cuenta con seis reactores.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.