Dando la cara por Tomás, el Comandante

Es deber de todo revolucionario y revolucionaria actuar con el principio de solidaridad.

| 13 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 428 Lecturas
Opinión
428

Por eso, hoy me solidarizo y salgo en defensa del Comandante y Embajador de Nicaragua Tomás Borge, hombre honesto, probo, de principios y de un amor que he visto en sus ojos cuando habla de sus luchas, sus desafíos, sus logros, sus ideales, sus sueños, sus libros, su Marcela, sus hijos y sobre todo de Sebastián, a quien he aprendido a amar.

Este periodista sueco, por lo demás cobarde cuando alega que no pudo seguir investigando “porque temía que lo matarán”, no pasa de ser uno más de los voceros del terrorismo mediático muy común por estos días e impuesto desde aquel Imperio en decadencia.

Como bien se sabe, Edén Pastora se convirtió en un personaje incómodo para los intereses de los servicios secretos norteamericanos cuando, después de traicionar al Movimiento Sandinista, creó la Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), negándose a fusionarla con la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN).

Conozco al Comandante Tomás Borge y he tenido el privilegio de compartir con él y sé que, de haber querido acabar con el llamado Comandante Cero, lo hubiera hecho de frente y sin vacilaciones y no con atentados que pusieran en peligro la vida de inocentes y causado la muerte a once personas, y menos aún si en ese momento ya la conciencia de Pastora le estaba pasando factura.

En mayo de 1987, Edén Pastora reconoce públicamente que la CIA le había suministrado material de guerra y acusa al teniente coronel Oliver North (implicado en el escándalo Irangate) de estar detrás del atentado que sufrió junto a su esposa cuando ofrecía una rueda de prensa en el poblado de Pencas en el año 1984.

Entonces me pregunto ¿Por qué esta extemporaneidad?

Y me respondo: Porque simplemente sigues avanzando, porque eres el Comandante Embajador en el Perú, concurrente en Bolivia, Paraguay y Ecuador. Porque eres ALBA, eres Mil Granos de Maíz, eres tú mi Comandante Sandinista

Por Siempre,

Virly Torres Curvelo*

*Encargada de la Sección Política de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD