Dan plazo a los indignados para desalojo

Los “indignados” que acampan desde hace más de dos semanas frente a la catedral de St. Pauls, corazón financiero de Londres, recibieron ayer un ultimátum de 48 horas para que levanten sus tiendas o enfrenten una demanda legal.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 659 Lecturas
Dan plazo a los indignados para desalojo
LONDRES
659

El gobierno de la City de Londres entregó a los manifestantes anticapitalistas cartas de advertencia en las que indicó que tomará acciones legales en el Alto Tribunal a menos que no finalice la acampada en las próximas 48 horas. Por su lado, el grupo Ocupar la Bolsa de Londres (OLSX) indicó que responderá cualquier demanda judicial y alegó que su causa se basa “en la justicia social, la democracia real y el desafío de un sistema financiero insostenible que pena a la mayoría y privilegia a unos pocos”.

La ministra del Interior, la conservadora Theresa May, llamó a las autoridades a trabajar en conjunto para terminar con las acampadas de los activistas.

“Quiero ver a las autoridades de la Iglesia, de la Corporación de Londres y la Policía trabajar juntos para asegurar que los manifestantes sean desalojados lo antes posible”, declaró la funcionaria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD