Dan plazo a los indignados para desalojo

Los “indignados” que acampan desde hace más de dos semanas frente a la catedral de St. Pauls, corazón financiero de Londres, recibieron ayer un ultimátum de 48 horas para que levanten sus tiendas o enfrenten una demanda legal.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 702 Lecturas
Dan plazo a los indignados para desalojo
LONDRES
702

El gobierno de la City de Londres entregó a los manifestantes anticapitalistas cartas de advertencia en las que indicó que tomará acciones legales en el Alto Tribunal a menos que no finalice la acampada en las próximas 48 horas. Por su lado, el grupo Ocupar la Bolsa de Londres (OLSX) indicó que responderá cualquier demanda judicial y alegó que su causa se basa “en la justicia social, la democracia real y el desafío de un sistema financiero insostenible que pena a la mayoría y privilegia a unos pocos”.

La ministra del Interior, la conservadora Theresa May, llamó a las autoridades a trabajar en conjunto para terminar con las acampadas de los activistas.

“Quiero ver a las autoridades de la Iglesia, de la Corporación de Londres y la Policía trabajar juntos para asegurar que los manifestantes sean desalojados lo antes posible”, declaró la funcionaria.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD