Dan inicio a privatización bancaria

Para cumplir con las tareas impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en materia económica, Portugal inició un plan de privatizaciones y aceptó la oferta del BIC de Angola de adquirir, por 40 millones de euros, el Banco Portugués de Negocios, que anteriormente recibió una ayuda millonaria de las arcas estatales.

Por Diario La Primera | 02 ago 2011 |    
Dan inicio a privatización bancaria
Siguen plan económico.

Tras concretarse la adquisición, los nuevos dueños de la entidad financiera portuguesa adelantaron que mantendrán solamente la mitad del personal que labora actualmente en el banco.

Antes de obtener un respaldo de 2,400 millones de euros del Estado portugués, el Banco de Negocios fue estatizado a finales del 2008 luego de registrar deudas multimillonarias. Como paso previo a la privatización, la recapitalización será de 550 millones de euros. El contrato será firmado en los próximos seis meses.

Otras medidas que tomará el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho dentro del programa de ajustes serán la puesta en venta de la compañía de energía EDP, la aerolínea TAP y el distribuidor de energía eléctrica REN, que también serán privatizados. Portugal debe reducir su déficit de 9,1 por ciento al 5,9 del Producto Bruto Interno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.