Cumbre de la OTAN con fuertes medidas de seguridad

En medio de severas medidas de seguridad, miles de pacifistas participaron en una marcha contra la Cumbre de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), que se realiza en Chicago, en que se discute el retiro de Afganistán.

Por Diario La Primera | 21 may 2012 |    
Cumbre de la OTAN con fuertes medidas de seguridad
ESTADOS UNIDOS

La universitaria Isabel Olivia, de 18 años, portaba una pancarta con la inscripción “NO NATO”. “Queremos paz, queremos igualdad, queremos más dinero para la educación”, dijo. “Están gastando dinero en guerras en vez de la enseñanza y no podemos ir al liceo porque es demasiado caro”, añadió.

Al abrir el encuentro, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, abogó por mantener la unidad de la Alianza, debido al peligro de un retiro masivo de fuerzas, tras el anuncio francés de abandonar Afganistán a fines de año.

“No se va a acelerar la retirada”, aseguró Fogh Rasmussen: “El mensaje que saldrá de esta cumbre es que estamos comprometidos con el futuro de Afganistán y que seguimos comprometidos de acuerdo al plan trazado, el mensaje que saldrá es el de que continuaremos con la transición tal como está ya decidido”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.