Cumbre de escándalo

Luego de que una docena de agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, fueran involucrados en un escándalo sexual por llevar prostitutas a su hotel mientras se encontraban en Colombia, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey, dijo sentirse “avergonzado” y confirmó la suspensión de los agentes involucrados.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Cumbre de escándalo
General Martín Dempsey.
Jefe militar de EE.UU. dice sentirse avergonzado por comportamiento de sus agentes, tras contratar prostitutas durante encuentro en Colombia.
1331

“Estamos avergonzados por lo sucedido en Colombia, aunque todavía no sabemos exactamente qué pasó”, señaló en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Defensa, Leon Panetta, en la que hablaron de Afganistán y otros temas de actualidad.

Dempsey lamentó que el asunto haya desviado la atención del tema principal que era la Cumbre de las Américas, “un compromiso regional muy importante para nuestro presidente”, Barack Obama, a quien “hemos decepcionado”, indicó.

El secretario de Defensa no quiso “prejuzgar” la situación porque está en curso una investigación, pero garantizó que si se demuestra que se ha cometido alguna infracción, “esos individuos lo pagarán”. “Tanto nuestras fuerzas en Colombia o en cualquier otro país o en este país, esperamos de ellos el mejor de los comportamientos”, enfatizó.

El viernes salió a la luz que una docena de agentes del Servicio Secreto fueron suspendidos de sus funciones supuestamente por haber llevado prostitutas a la habitación del hotel en el que se alojaban, días antes de que llegara Obama, para participar en la Cumbre.

El escándalo se agravó la tarde del sábado, cuando el Mando Sur de EE.UU. informó de que cinco militares que se encontraban en el mismo hotel que los agentes de seguridad estaban siendo investigados por posible “conducta inapropiada” tras violar el toque de queda al que estaban sujetos.

Los militares estaban en misión de apoyo de las tareas de seguridad del Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense, pero según aclaró Little, no estaban envueltos “directamente” en tareas de protección.

El Pentágono no ha dado detalles sobre el incidente puesto que la investigación está en curso, aunque según dijo este lunes su portavoz, George Little, “podría haber más de cinco” implicados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD