Cumbre busca la paz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo un pedido a los mandatarios y organismos del mundo para poder lograr una solución pacífica al conflicto diplomático que tienen con Colombia. “Hago un llamado a los gobiernos y organizaciones que piensen en mirar el tema de Colombia”, expresó ayer, pues la paz se hace necesaria no sólo para el bien de su pueblo, sino para la tranquilidad de la sociedad y el sistema político venezolano, que se ve amenazado por los deseos de la administración de Álvaro Uribe, de internacionalizar el conflicto que tienen con las FARC.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    
Cumbre busca la paz
Chávez no acudió a reunión de Mercosur, pero pidió a mandatarios que ayuden a buscar una solución sin guerra.

Más datos

El presidente chileno Sebastián Piñera habló sobre los problemas de integración que padecemos en la región. “Uno se pregunta por qué nos cuesta tanto la integración en nuestro continente si no tuvimos conflictos religiosos y étnicos, y a pesar de estar libres de esos males, no hemos podido aprovechar la fuerza de la unidad”.

“Ya basta de guerra, espero que la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la nueva configuración política del continente ayuden a los colombianos a buscar la senda de la paz, porque sería para nosotros de gran provecho”, indicó el mandatario venezolano, a la vez que reiteró sus denuncias sobre el incremento de vuelos de reconocimiento en la frontera -del lado colombiano- con aviones estadounidenses, así como la llegada de nuevos barcos con bandera norteamericana a Costa Rica, y el incremento del despegue de aviones de Aruba y Curazao.

Mercosur sin Chávez
De otro lado, ayer inició la reunión de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), que arrancó con las palabras de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y con la ausencia de Hugo Chávez. Fernando Lugo, mandatario paraguayo, expresó estar confiado en llevar una “solución pacífica y duradera” al conflicto que enfrenta a Colombia y Venezuela, pues “no existen razones en la América del Sur de 2010 que ameriten otros caminos que no sean la integración en paz y en respeto del derecho internacional”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.