Culpan a Al Qeda por muerte

Los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron que el mortal ataque al consulado de ese país en Libia, que le costó la vida al embajador Cris Stevens y a tres funcionarios, fue planificado y en él participaron militantes vinculados a Al Qaeda, aunque todavía hay muchas preguntas sin responder.

| 29 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 809 Lecturas
Culpan a Al Qeda por muerte
Revuelta de Libia no fue prevista por la CIA.
Servicios de inteligencia afirman que tras los ataques a consulado norteamericano en Libia está la red islamista.
809

“Establecimos que algunos de los involucrados estaban vinculados a grupos que integran o son simpatizantes de al-Qaeda”, dijo Shawn Turner, portavoz del Director de Inteligencia nacional en un comunicado.

El presidente Barack Obama aseguró el lunes que el ataque que costó la vida a los cuatro norteamericanos se debió a algo más que a “una multitud en cólera” y pidió “ignorar” el film islamófobo que provocó una ola de ira en los países árabes.

La Casa Blanca afirmó por primera vez la semana pasada que se trató de un ataque terrorista, pero dijo que todavía no han sido identificados sus autores pese a la investigación que lleva a cabo el FBI.

En Los Ángeles, Nakoula Basseley, creador del polémico video “La inocencia de los musulmanes”, que causó una ola de protestas, fue encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención por representar un “peligro para la comunidad”.

La jueza Suzanne Segal tomó la decisión tras el reclamo de varios gobiernos de países árabes que pedían medidas contra el autor del filme, que describe a Mahoma como un hombre de limitada inteligencia, pederasta y homosexual.

Basseley, de 55 años, es un estadounidense cristiano de origen egipcio que tiene varias causas. En la década del 90 fue detenido por fabricar drogas sintéticas. Y en 2012 lo condenaron a 21 meses de prisión por fraude bancario. En junio del año pasado había salido bajo libertad condicional pero con condiciones.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD