Culminó intercambio de cientos de prisioneros

Como un paso determinante en el camino hacia la paz en el Medio Oriente esperan que sea considerado el intercambio de prisioneros entre el gobierno de Israel y las autoridades palestinas, que ayer permitieron la libertad del soldado israelí Guilad Shalit y la de 477 soldados palestinos, afirmaron los grupos que recobraron la libertad.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 672 Lecturas
Culminó intercambio de cientos de prisioneros
Canjearon soldado israelí secuestrado desde hace cinco años por fuerzas palestinas, que recuperaron 477 militantes.

Más datos

Con banderas verdes del movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza y fue el artífice junto a Israel del intercambio de prisioneros, miles de personas abogaron por la paz, aunque ratificaron su compromiso con la resistencia.
672

Por lo menos 200 mil personas se congregaron ayer la plaza de Al Katiba para recibir a unos 300 prisioneros palestinos, de los 477 liberados por Israel, que ingresaron a Gaza. Al menos ocho autobuses con 293 presos palestinos a bordo entraron en la Franja a través del paso fronterizo con Egipto de Rafah, después de que Israel los entregase al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las autoridades egipcias

Los presos bajaron del autobús y fueron recibidos por el primer ministro del Gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, además de otros líderes del movimiento islamista y más de un centenar de familiares y amigos.

Por su parte, la televisión israelí emitió las primeras imágenes del soldado en la parte egipcia de la terminal de Rafah, en las que aparece con buen aspecto.

El militar, que fue capturado en junio de 2006, fue liberado conforme con el inicio del plan de intercambio que permitirá la excarcelación de 1,027 prisioneros palestinos.

Shalit fue trasladado desde Gaza a Egipto a través del paso fronterizo de Rafah, desde allí hacia Israel y, luego de realizársele un chequeo médico, llevado en helicóptero al centro del país donde lo esperaban su familia y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.710160017014