Cuba se defiende

Listos para “recibir” a ganador de elecciones en Estados Unidos. Como parte de los discursos dados por el aniversario del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, el actual mandatario de la isla, Raúl Castro, aseguró que no descuidará la defensa de su soberanía “gane quién gane las elecciones en Norteamérica”.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Cuba se defiende
Castro asegura que no bajarán la guardia frente a EE.UU.
Gobernante Raúl Castro asegura que no bajarán la guardia tras resultados de comicios para la Casa Blanca.

Más datos

FECHA CLAVE

Estados Unidos elegirá en noviembre próximo al sucesor de George W. Bush en el sillón de la Casa Blanca, a quien La Habana acusa de recrudecer durante su mandato el bloqueo económico y comercial contra la isla.

Sea cualquiera de los dos candidatos quien se haga con el triunfo por la carrera a la Casa Blanca, Castro ha declarado que “junto a la producción, la defensa continuará sin descuidarse, independientemente de los resultados en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos”.

Castro Ruz dijo estas palabras delante de más de 10 mil personas que se concentraron frente a la sede del cuartel Moncada, donde en 1957 se inició la gesta de la revolución cubana, con un intento fallido por derrocar al gobierno de Fulgencio Batista, y que años más tarde se concretaría con la victoria del movimiento 26 de Julio, que encabezó su hermano Fidel Castro.

Discurso interno
Raúl Castro también señaló que actualmente reciben más visitas de turistas, pero que aún existe un problema latente en su economía, por lo que pidió al pueblo cubano que “no hay que acostumbrase a recibir solo noticias buenas”.

Finalmente durante la lectura de su discurso, que no llegó a una hora duración como solía rebasar su hermano Fidel, el presidente cubano repasó también algunas de las reformas puestas en marcha en los últimos meses en diferentes sectores, como la entrega de tierras en usufructo a quienes lo soliciten y los cambios en el sistema de la seguridad social, que aumentará en cinco años la edad mínima de jubilación.

Referencia
Cuba se defiende

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.